jueves, 23 de agosto de 2018

Peruano que rescató a joven en EE. UU.: "Estoy feliz de verla recuperada"

PERÚ EVENTOS EN VIVO 23/08/2018.- Iván Crisostomo, el peruano que ayudó a una joven estadounidense a retornar con su familia luego de que esta escapara de sus captores, dijo hoy sentirse feliz de verla recuperada.


En diálogo con la Agencia Andina vía Skype, Crisostomo -quien reside con su familia hace 25 años en Estados Unidos-manifestó que el reencuentro con la joven Crystal Allen, de 16 años, fue hermoso y emotivo.

"Ese día que ella nos visitó con su familia el reencuentro fue hermoso, no quería quebrarme, estoy feliz de verla mejor y recuperada", comentó.

Manifestó sentirse muy feliz también por el hecho de que Crystal ha recibido el apoyo de toda la sociedad. 

La menor había desaparecido de su hogar en Placerville, California, hacía tres meses, tiempo durante el cual -comentó- varios hombres la drogaron, golpearon y violaron en repetidas ocasiones.

Un día de junio, cuando estaba siendo transportada en un automóvil para ser vendida, Crystal logró salirse del vehículo y esconderse detrás de unos arbustos en la ciudad de Sacramento.

Lágrimas

Al recordar ese día, el peruano que labora como cartero en la ciudad de California Iván Crisostomo dijo que "nunca antes había visto a alguien en tal estado de pánico, lágrimas y dolor". 

Aseguró que en ese momento se olvidó de sí mismo y decidió dar una respuesta "paternal, humana", dado que él también es padre de familia. "Lo único que hice fue actuar con compasión frente a alguien que estaba sufriendo". (FIN) MFR/RRC GRM Fuente: www.andina.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena