jueves, 17 de noviembre de 2022

Gobierno corrupto plantea cuestión de confianza


PERÚ EVENTOS EN VIVO 17/11/2022.- El discutido y confrontacional Aníbal Torres presento al congreso de la República la cuestión de confianza un mecanismo constitucional, sin embargo, no tiene asidero constitucional, pues debe plantearse sobre la concreción de políticas generales de gobierno, ¿cuál es la política general de gobierno que plantea @anibaltorresv? La respuesta es ninguna. El pedido no tiene mayor fundamento, deberá ser declarada improcedente. Se acabó el show, expresó la congresista Patricia Juárez.

Por su parte la congresista Rosangella Barbarán, manifestó que el ejecutivo fácticamente perdido. El Congreso tiene que ser prudente, pero contundente.

Según, Giancarlo Vignolo @GiancarloVig, abogado especialista en Derecho Administrativo y Regulatorio, el congreso de la República debe declarar el pedido improcedente por tratarse de una norma de desarrollo constitucional y de facultad exclusiva del Parlamento, enviar el proyecto a la comisión para su evaluación y si consideran la denegación fáctica, acción competencial ante el Tribunal Constitucional.

Sin duda, el congreso debe rechazar el pedido de confianza, continuar con la denuncia por traición a la patria, que Pedro Castillo sea vacado e inhabilitar a Dina Boluarte. Si no cierran el Congreso y el país cae en manos de una dictadura y a llorar todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena