jueves, 5 de enero de 2023

JNE: Comunicado de la Vergüenza


PERÚ EVENTOS EN VIVO 05/01/2023.- Por donde se lee el comunicado de la vergüenza, solo encuentra una posición recalcitrante, de reto y enfrentamiento del Jurado Nacional de Elecciones con el Congreso de la República, sobre la función legislativa que comprende debate y aprobación de reformas de la Constitución, de leyes y resoluciones legislativas, así como su interpretación, modificación y derogación, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Constitución Política y el Reglamento del Congreso.

Desde este vector direccional, ante el cuestionado desempeño de los órganos electorales del país en la última elección presidencial y congresal, donde se inscribió indebidamente la plancha presidencial del hoy gobierno oficialista, no se contó debidamente los votos y se consintió que muertos votarán al no depurar el padrón electoral, negación a las auditorías y controles, entre otros, motivos suficientes para que se haya presentado el Proyecto de Ley N° 3889, ante el Congreso de la República, sobre la reforma constitucional donde se propone el recorte por única vez el mandato del presidente del JNE y del Jefe de la ONPE.

El comunicado de la vergüenza firmado por el comunista Jorge Luis Salas Arenas, EXPRESA SU RECHAZO al proyecto de ley de RECORTAR el mandato de los miembros del Sistema Electoral, aduciendo que es anticonstitucional, sin ninguna argumentación valedera, pretende vulnerar la autonomía de los organismos constitucionales del JNE y ONPE.

Desde esta tribuna libre y democrática les decimos que ustedes no son dignos de confianza en las próximas elecciones, con los “errores” más el sesgo ideológico definido por la destrucción y desprecio de la democracia del país, son una bomba de tiempo que podría explotar en contra del país y a favor del comunismo o socialismo filoterrorista, con las consecuencias catastróficas de hoy que estamos soportando los peruanos ejecutados por el preso y aprendiz dictador Pedro Castillo Terrones.

Queremos que el JNE garantice en su real misión la legitimidad del sistema democrático en el Perú, a través de una imparcial administración de justicia electoral, la fiscalización efectiva de los procesos electorales, el mantenimiento y custodia de un moderno registro de organizaciones políticas y una educación electoral con equidad.

¿Por qué esperar una iniciativa legislativa para ser expectorados? ¿Por qué intentar perpetuarse en el puesto? Acaso no sería mejor para la salud política del país, dar un paso al costado y mostrar algo de dignidad, pues, estamos en la hora más difícil de elegir entre la democracia o el comunismo, para ello se requiere valores cívicos democráticos. No son muestra de legitimidad, sinvergüenzas váyanse. (FIN/AOTDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena