sábado, 21 de enero de 2023

Ley de Transparencia no existe en Poder Judicial


PERÚ EVENTOS EN VIVO 21/01/2023.- En la oscuridad y bajo llave del poder judicial quedaron los nombres y apellidos de los ocho jueces de paz destituidos por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside Javier Arévalo Vela, por graves irregularidades incurridas en sus funciones y vulnerar así los deberes previstos en la Ley de Justicia de Paz.

La Ley de Transparencia no existe y es letra muerte en el Poder Judicial, pues, la población tiene el derecho de conocer e identificar a estos operadores de injusticia que solo se dedicaron a usurpar funciones notariales, incurrir en cobros irregulares, ejercicio de la abogacía a pesar de encontrarse legalmente impedidos, haber sido condenados por delitos dolosos, interferir en el trámite normal de los procesos, entre otros.

Según informa el Poder Judicial, a través de una nota de prensa, estos malos elementos del servicio de justicia fueron jueces y juezas sancionados estaban a cargo de los juzgados de paz del Distrito de San Jerónimo, Corte de Cusco, Huancachi del distrito de Tomas, provincia de Yauyos, Corte de Cañete, Centro Poblado de Colcas - Huari de la Corte de Áncash.

Chancay de la Corte de Huaura, Centro Poblado Tambo de San José del distrito de Santa María del Valle, provincia y departamento de Huánuco, Suyo-Ayabaca, Corte de Sullana.

También del Sector La Caridad, Distrito de El Porvenir-Trujillo y el Centro Poblado de Huamán, Distrito de Víctor Larco Herrera, ambas jurisdicciones pertenecientes a la Corte de La Libertad.

Cabe mencionar, que la Justicia de Paz es una instancia jurisdiccional que forma parte de la estructura orgánica del Poder Judicial, cuyos jueces y juezas solucionan conflictos a través de decisiones debidamente motivadas, preferentemente mediante la conciliación. (FIN/AOTDA/PJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena