sábado, 21 de octubre de 2023

Guerra en #Israel (Actualización al mediodía del 21 de octubre 2023)


PERU EVENTOS EN VIVO 21/10/2023.- El Ministro de Defensa de Israel y los altos mandos militares pidieron lanzar ya una sorpresiva y fulminante campaña masiva contra Hezbollah en el norte antes incluso a la que se iniciará en Gaza en el sur, pero el Primer Ministro Netanyahu vetó la propuesta a causa de las presiones norteamericanas.

- La Administración Biden, que prometió a Israel una ayuda inmediata de 14.600 M de dólares, teme que si los enfrentamientos fronterizos entre Hezbollah e Israel escalan y se agravan, podrían provocar la intervención de Irán, lo que arrastraría a EEUU a la guerra con Irán.

- El Ministerio de Salud de Israel confirmó el viernes que unos 1.400 residentes y soldados israelíes murieron y otros 5.000 sufrieron diversas heridas desde la ofensiva de Hamás contra Israel. 

- Recién esta mañana, las autoridades egipcias han permitido la entrada a Gaza de algunos camiones con ayuda humanitaria para los 2.6 millones de desplazados.

- Hay denuncias de que bandas de narcotraficantes han contrabandeado drogas en los "camiones humanitarios". 

- Según una encuesta del Maariv, el 80% de los israelíes cree que el Primer Ministro Netanyahu debería admitir su responsabilidad por la tragedia acaecida en el sur y renunciar, entre ellos el 69% de sus propios electores.

- El 65% de los israelíes considera necesaria una ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza, el 21% está en contra.

- El 30% considera necesaria iniciar operaciones de guerra también contra Hezbollah, pero el 51% cree que deberíamos seguir limitándonos a mantener el conflicto en el norte en modo baja intensidad como hasta ahora. Fuente: Am Israel Jai 💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena