viernes, 25 de noviembre de 2022

Pedro Castillo no encuentra comunistas técnicos para cargos de viceministros

Imagen: Nuso.org

PERÚ EVENTOS EN VIVO 25/11/2022.- Tal es el desgobierno de Pedro Castillo que al año y 4 meses es recurrente la vertiginosa entrada y salida de funcionarios incompetentes y a las críticas por una gestión miserable se suman acusaciones de corrupción cada vez más serias. 

La gestión pública del corrupto e incapaz Pedro Castillo ha sido realmente nefasta. Ha tenido hasta el momento 70 cambios de ministros, ha designado personas sin ningún tipo de perfil y experiencia en diferentes cargos públicos. 

Los cargos de viceministros no son la excepción pues, la Defensoría del Pueblo públicamente ha tenido que advertir al ministerio de Cultura dirigida por la controversial y nepotista censurada anteriormente como ministra, Betsy Chávez, que hasta el momento no cumple con desvincular a las viceministras Rocilda Guimaraes y Janie Gómez Guerrero, como recomienda Servir por no cumplir con 5 años como mínimo de experiencia específica para acceder al cargo, acorde a Ley 31419. 

Por lo que la Defensoría del Pueblo insta al ministerio a cumplir con las recomendaciones de Servir, a fin de garantizar la idoneidad en el acceso al cargo de viceministra, e informar las medidas correctivas para que no se repitan designaciones a cargos de confianza que no se ajustan al perfil mínimo. 

Asimismo, la Defensoría solicita a Servir comunicar sobre las actuaciones que realizan para garantizar que el ministerio de Cultura cumpla con implementar las medidas correctivas formuladas. Es fundamental que ambas entidades garanticen la idoneidad en la función pública, sostiene el Twitter de la Defensoría del Pueblo en el Perú.

Por su parte el Ministerio de Cultura, con relación a la designación de las referidas viceministras efectuadas en noviembre de 2021 y abril 2022, rechaza tajantemente el supuesto incumplimiento de la llamada Ley de Idoneidad, pues ambas funcionarias son profesionales de amplia trayectoria reconocida en sus especialidades. 

La interpretación sesgada de la Ley 31419 y su Reglamento por parte de servir representa un acto discriminatorio y hasta racista, al no reconocer el cargo de directora de Rocilda Nunta Guimaraes, cargo asignado en su momento por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) desconociendo la existencia legal y la autonomía institucional de las organizaciones indígenas a nivel nacional.

El ministerio de Cultura rechaza que SERVIR no valore y respete el marco normativo nacional e internacional que protege la participación indígena en la función pública, su identidad cultural y el derecho a la igualdad.

Finalmente en qué terminará esta historia, solo podemos afirmar que Pedro Castillo no encuentra comunistas técnicos para cargos de viceministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena