domingo, 22 de octubre de 2023

Israel se prepara para incursión terrestre contra Hamas-Daesh en Gaza


PERÚ EVENTOS EN VIVO 22/10/2023.- Dado que de un momento a otro se iniciará la campaña por tierra contra Hamas-Daesh en Gaza, y teniendo en cuenta la enorme cantidad de preguntas que surgirán (que no podré responder), he decidido comentar algunos puntos que se deben conocer sobre a lo que se enfrentará Israel en esta ofensiva.

- Cuando se reciba la orden de entrar en Gaza y destruir a Hamas, Tzahal se enfrentarán a un enemigo profundamente atrincherado y bien armado con miles de armas antitanques, drones y armas pequeñas dentro de un ambiente urbano muy complejo. 

- Hamás y sus milicias aliadas lucharán desde túneles, alcantarillas y puntos fuertes establecidos en edificios altos rodeados de escombros, buscando arrastrar a las tropas israelíes a trampas de fuego tendidas desde las ventanas de sus innumerables callejones, utilizando armas mas pesadas desde los tejados y desde bunkers preparados de antemano.

- Tzahal enfrentará el mayor desafío de su historia. Atacar a un tiempo y desde varios ejes varias ciudades defendidas como las que existen en el norte de Gaza será como un combate en el infierno, y nuestras bajas pueden ser muy considerables y mucho mayores a las que sufrimos en la ultima invasión de Gaza en el 2014.

- Mientras se presentan todos estos desafíos, se sumarán otros no menos complicados, como el de la presencia de miles de civiles que nos obligarán a restringir nuestras libertades de fuego de acuerdo a lo que obligan las leyes de la guerra urbana.

- Hamas y el resto de las milicias intentarán concentrar el fuego de miles de sus cohetes de corto alcance contra nuestros puestos de mando, nuestros centros de acumulación de tropas y de materiales acumulados por Israel a todo lo largo de la frontera. Fuente: @Defensa_Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena