![]() |
Créditos ANDINA |
Miguel Castro habría entregado información relevante sobre el financiamiento irregular de campañas políticas y el presunto pago de sobornos por parte de empresas brasileñas, lo que lo convirtió en un testigo clave dentro del proceso judicial. Sin embargo, hasta la fecha, las circunstancias de su muerte permanecen sin esclarecer.
Los cuestionamientos también alcanzan a la ubicación de Villarán el día del crimen, así como a los presuntos vínculos laborales y contractuales de algunos de sus familiares con la Municipalidad de Lima durante su gestión, quienes aún no habrían sido incluidos formalmente en las indagaciones.
Especialistas en materia penal advierten que la prolongada falta de resultados podría derivar en un nuevo capítulo de impunidad. Por ello, instan al Ministerio Público y al Poder Judicial a actuar con transparencia, firmeza y diligencia para garantizar el acceso a la verdad y la justicia.
¿Y para cuándo los resultados del crimen de Miguel Castro, delator en el caso Villarán? ¿Dónde estaba Susana Villarán el día del asesinato? ¿Y los millones que se recibieron de Odebrecht? ¿Ya investigaron a los familiares que trabajaban y contrataban con la Municipalidad de Lima? ¿Otra década más de impunidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.